Jorge Eterovich, referente de Sergio Massa en Arrecifes y en la Segunda Sección Electoral desde el inicio de ambos en la actividad política, visitó los estudios de RADIO UNO (107.1) de cara al balotaje del 19 de noviembre en el que se decidirá el nuevo presidente de la Nación.
El concejal de Unión por la Patria conformó en nuestra ciudad la Junta Promotora Massa Presidente y contó por qué está convencido de la importancia de que el actual ministro de Economía gobierne la Argentina.
En ese sentido, Eterovich dejó los siguientes conceptos:
“Créanme que me saco la camiseta de Massa y hablo con imparcialidad, por lo que conozco a Sergio desde hace tantos años. Desde ya, no hay dudas entre elegir a un dirigente sobradamente capacitado, abierto, dialoguista, moderno, inteligente, o a un loco que muestra claras actitudes irracionales, que quiere romper todo y un día se enoja y nos mete en una guerra. Esto de base, sin analizar demasiado”.
“Milei dice que quiere terminar con la casta, con el reparto de cargos, con la gente que hace política por interés. Bah, decía eso porque se creía que ganaba cómodo las elecciones generales. Pero como el pueblo le dio una lección y las perdió, al otro día y sin ningún análisis, salió desesperado a juntarse con parte de la casta precisamente repartiendo cargos y mostrando un claro interés político por llegar sea como sea, dediciéndose de lo que había dicho hasta ayer”.
“Massa fue diputado nacional a los 25 años y antes de los 29 ya se había hecho cargo de la ANSES, transformándola, modernizándola, mejorando la realidad de los jubilados y pensionados. Fue intendente de Tigre y también lo transformó en el distrito más seguro de la provincia de Buenos Aires, con tecnología, con modernidad, con visión superadora.; hoy todos imitan el sistema de cámaras de seguridad que implementó él. Fue jefe de Gabinete de la entonces presidenta Cristina Kirchner favoreciendo la mejor etapa de su gobierno, en 2008 y 2009, y cuando no estuvo de acuerdo con algunas cuestiones marcó sus diferencias y se fue”.
“Muchos hablan del ‘Massa panqueque’ sin conocer la realidad. No importa el espacio político con el que se alinee, porque es una persona de generar acuerdos, consensos para construir, sino que nunca se desvía de sus ideas. Todo lo que Massa dijo, lo fue cumpliendo, siempre, en los tiempos y en la medida que pudo hacerlo. Sí, es verdad que dijo esa famosa frase ‘Voy a barrer con los ñoquis de La Cámpora’, y en eso también lo respaldo; aseguro que lo va a hacer, porque lo conozco”.
“Massa va a barrer con los ñoquis de La Cámpora o del espacio político que sea. Con él va a quedar solamente la gente que trabaja, que se esfuerza por el país. Los integrantes del Frente Renovador estamos acostumbrados a trabajar mucho, a que nadie nos regale nada, a dejar todo en la función pública desde el lugar que nos toque. Con Sergio no hay lugar para vagos. Los de La Cámpora que entiendan eso y trabajen como corresponde, van a quedar; los ñoquis van a volar, no lo duden”.
“¿Por qué Massa, teniendo el poder que tiene hoy, no hace lo que dice que va a hacer si es presidente? Simplemente porque no es presidente y no puede hacerlo; hoy es ministro de Economía, por más que se haya hecho cargo de muchas cuestiones para que la Argentina no se prenda fuego.
Sergio se hizo cargo del ministerio de Economía cuando Alberto Fernández estaba a pocos días de irse en helicóptero como De la Rúa, por su incapacidad, por su mal gobierno. Hasta ahí, era legislador, presidente de la Cámara de Diputados, sin responsabilidad de gobierno, y podría haberse quedado ahí sin tener problemas, sin agarrar el fierro caliente y viendo como todo se derrumbaba. Pero asumió el desafío sabiendo el costo político que pagaba. Se lo pidieron todos, hasta los gobernadores, porque Alberto se caía”.
“Hoy Massa no hace más porque no puede. Evitó que el país se incendie con el desastre que agarró y lo lleva lo mejor que puede, porque no tiene facultades para tomar decisiones de fondo. Alberto un día quiere diferenciarse de Cristina y va para allá; otro día quiere acordar con ella y vuelve tras sus pasos. Sigue así, y Massa tiene que lidiar con esa ambivalencia del Presidente. Incluso tiene que soportar jugadas en contra de sectores mismos integrantes del actual gobierno. Por eso repite que el 10 de diciembre empieza SU GOBIERNO, porque cuando sea presidente realmente va a hacer lo que tiene que hacer: tomar decisiones firmes y desprenderse de lo que no sirve, de lo que no es bueno para los argentinos”.