El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Eterovich, saltó como leche hervida con el proyecto del Frente Progresista Cívico y Social que propone donar el 20% de las dietas pero también aumentárselas mucho más (ver nota). En Radio Zero (100.3), en diálogo con Mónica Teves, disparó:
“El proyecto de los radicales es una chantada, una estafa a la gente. Quieren engañar haciéndose los buenos cuando en el primer artículo proponen donar el 20 por ciento de sus dietas para la teórica compra de un tomógrafo para el Hospital, pero después seguís leyendo y en otro artículo piden aumentarse las dietas casi al doble de lo que están cobrando.
Estoy indignado, realmente me da vergüenza. Y digo que son unos chantas porque, por un lado, la compra del tomógrafo ya está concretada; el Intendente está cerrando la operación por Provincia Leasing y calculo que en marzo ya tendría que estar funcionando. Además, calculemos que la donación que proponen sea aproximadamente de $ 2.000 por mes, multiplicado por 14 concejales, son $ 28.000 mensuales. ¿Saben cuánto vale un tomógrafo? ¡3.000.000 de pesos! ¿Cuándo lo vamos a comprar con esa donación de dietas? Es algo que saben que es imposible, por eso me indigna.
Quiero aclarar que ese proyecto de aumentarse las dietas fue presentado por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social con la firma de los concejales Javier Olaeta, Javier Braña, Mónica Lorenzo y Silvina De Paris, que hoy es más radical que socialista, pero sus compañeros Sebastián Reigosa y Walter Bochatay se opusieron, por eso los dejo fuera de esto.
No obstante, si los concejales tienen ganas de donar, no los vamos a dejar con las ganas. Nosotros presentamos un proyecto para que donemos el 100 por ciento de las dietas y con ese dinero comprar cinco móviles para la Patrulla Urbana, para mejorar la seguridad. Si tienen ganas de donar y quieren mejorar la seguridad, supongo que no se van a oponer. Aunque Olaeta ya salió en una radio a decir que no se puede donar más del 50% de las dietas. Y es mentira. No podemos cobrar menos del 50%, que no es lo mismo. Pero podemos cobrarlo y donarlo.
La gente tiene que saber quién es quién, quiénes somos y cómo pensamos y actuamos los concejales que la representamos; por eso les voy a sacar las caretas a todos. Yo hablo clarito y de frente, ya me cansé de que quieran tomarnos por estúpidos y estafarnos, no sólo a los concejales sino a todos los vecinos.
Creo que como mínimo deberían salir a pedir disculpas después de esto, aunque particularmente considero que deberían renunciar y dejarle el lugar a gente con mejores intenciones que ellos, que los hay en sus listas en los lugares que le siguen. Concejales que incurren en encubrimiento e intento de estafa, no pueden seguir en sus bancas”, lanzó Eterovich.