La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cargó este lunes por la tarde contra el presidente Javier Milei y opinó que “debería estar preso”. Fue en el marco de la marcha en el centro porteño por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda a las víctimas de la última dictadura militar.
Carlotto fue la principal oradora desde el escenario junto al resto de Abuelas, ante una multitudinaria convocatoria, con La Cámpora destacándose en la movilización por sobre el Polo Obrero y otros movimientos de izquierda y kirchneristas.
En una carpa en Plaza de Mayo, Estela de Carlotto comenzó una entrevista con C5N con una reflexión a 49 años del golpe de Estado. “Este año es un 24 de marzo muy especial. La plaza está llena de gente que protesta, lucha. Ha tocado hacerlo en esta ocasión así, con mucha presencia, movimiento y ruido”, resaltó.
Sobre el final del diálogo televisivo, la titular de Abuelas aseguró no tener diálogo con Milei y volvió sobre la situación del país con una advertencia: “Estamos muy mal. Hay represión, vandalismo, niños con revólveres matando gente. Estamos en una etapa muy dura y muy difícil. Yo no soy la especialista en esto. Pero tenemos que cambiarla rápidamente. ¿Cómo? No sé. Pero si un hombre ha hecho, y todo lo que ha hecho está escrito y dicho que es el Presidente, el Presidente tendría que estar en la cárcel”.









