Cumplida la primera semana de implementación del Sistema de Estacionamiento Medido en Arrecifes, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana propone algunos ajustes en su reglamentación.
Mediante un proyecto de ordenanza que se tratará en la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante, se solicita modificar la autorización a estacionar sin cargo a frentistas, que incluye sólo a los que cuentan con garages, pudiendo hacerlo delante de los mismos. Lo que se pide es que se autorice también a quienes se domicilian en las calles con estacionamiento medido y no cuentan con garages. Cabe aclarar que se refiere sólo a domicilios residenciales, no a comercios.
El tema es complejo, puesto que en calle Ricardo Gutiérrez se puede estacionar sobre las dos manos, pero cuando se agreguen otras calles que tengan estacionamiento sólo sobre la derecha, podrán estacionar gratis los que vivan sobre esa acera y tengan garage; no los que se domicilien sobre la izquierda.
Por otra parte, en calle Ricardo Gutiérrez también debe contemplarse que existen dos edificios de propiedad horizontal, lo que dificulta la autorización a todos los que vivan sobre la calle céntrica.
“Son problemas que van apareciendo con el desarrollo del Sistema de Estacionamiento Medido y que quizás, cuando legislamos, no los contemplamos. Las modificaciones que proponemos no son cuestionando la medida sino para tratar de mejorarla; por eso pediremos el pase a comisión, para debatirlas entre todos y llegar a conclusiones útiles para los vecinos”, explicó Martín Tamassi, presidente del bloque Unidad Ciudadana, en Radio Uno (107.1).
Tamassi también agregó que solicitarán evaluar unos minutos de tolerancia antes de proceder al cobro para no perjudicar a comercios como los kioscos, en los que el trámite de compra no demanda más de cinco minutos y los montos que sus clientes gastan son mínimos. Esto provoca que, con el cobro de estacionamiento, los kioscos se vean afectados ya que los automovilistas buscan comprar en otros donde no se les cobre por detenerse.