Por tareas de inteligencia previa, la Policía pudo adelantarse a su llegada. Fue sorprendido en un hotel de nuestra ciudad, donde se lo capturó junto con su pareja. En el allanamiento se secuestraron numerosos elementos de prueba.
Informe de la Secretaría de Seguridad municipal:
A raíz de una investigación previa, el personal de la Departamental Investigativa del Tráfico de Drogas Ilícitas tomó conocimiento que el día sábado 6 de noviembre del cte. año, una persona de sexo masculino, de nacionalidad peruana, arribaría a la ciudad de Arrecifes, que el mismo se hospedaría en un Hotel de nuestro medio, y que bajo la modalidad “delivery” comercializaría material estupefaciente al menudeo.
Por tal motivo se pone en conocimiento a la agente fiscal Dra. Verónica Marcantonio, a cargo de la U.F.I N°1 del Departamento Judicial de San Nicolás, quien dispone se realicen vigilancias en el lugar y tareas investigativas a fin de individualizar al masculino sospechado e interceptarlo.
Siendo las 12:45 horas del mismo sábado, se individualiza al NN masculino caminando por Ruta Nacional N° 8, siendo interceptado por personal policial, que asimismo procede al secuestro de una importante cantidad de envoltorios de nylon conteniendo cocaína fraccionada, y una lista para la redistribución al menudeo, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Interiorizada la agenti fiscal, libró orden de allanamiento en el Hotel donde se alojaba el masculino sindicado; y una vez en el lugar se procede a la identificación de la pareja del mismo, y se procede al secuestro en el interior de la habitación de más sustancia estupefaciente (cocaína), una balanza de precisión, elementos de estiramiento, recortes de nylon para envolver la sustancia estupefaciente, y dinero en efectivo producto de la comercialización de la sustancia prohibida.
La Dra. Marcantonio, dispuso el secuestro de todos los elementos antes detallados, y la notificación del Art. 60 del C.P.P. y aprehensión del masculino, identificado como Billy Mengoni, por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, siendo trasladado a sede policial para ser indagados.