La Escuela de Educación Primaria Nº 18 “Remedios de Escalada” de Arrecifes celebró, en la mañana de este viernes, nada menos que 100 años de existencia.
“La 18” tan querida, la de calle Urquiza, la escuela a veces postergada y que siempre abrió sus puertas a todo el mundo, llegó al centenario siendo un símbolo de la educación pública y la integración social de nuestra comunidad.
La Escuela 18 representa, además, la humildad, la constancia, la unión de educadores, alumnos y padres, el trabajo en conjunto, la sencillez combinada con una cuidada calidad educativa, la identificación con ella.
El acto de esta mañana reunió todos esos valores: no fue suntuoso ni multitudinario; sí muy sentido, muy emotivo, como la misma escuela.
Las palabras de la respetadísima y dulce Maria Teresa Scaringi, a sus 90 años de edad, exdocente, maestra de la 18 desde primero a séptimo grado, sintetizaron la historia y el perfil de la escuela.
“Esa mujer me ha mirado para toda la vida”, dijo José de San Martín cuando conoció a María de los Remedios Carmen Escalada. Y la Escuela 18 que lleva su nombre es así: te recibe y te marca para toda la vida.