El Equipo de Tana Di Palma agradece la enorme solidaridad del pueblo de Arrecifes y de vecinos y entidades de otras ciudades que hicieron llegar una gran cantidad de donaciones para los evacuados por las inundaciones que castigaron a nuestra localidad; destacando también la inmediata respuesta de los gobiernos nacional y provincial con la ayuda que le fue solicitada.
Desde este grupo de trabajo se realizó un relevamiento de las necesidades de las familias evacuadas y se asistió a todas cuantas fue posible. Y aún lo seguimos haciendo con algunas que restan.
No obstante, producto de la gran cantidad de ropa recibida en donaciones, quedó un importante excedente que ya no será utilizado. En virtud de ello, y por entender que no tenemos el derecho de disponer de algo que no es nuestro (y que tampoco es posible devolverlo a quienes tuvieron la generosidad de donarlo), resolvimos hacer entrega de esa ropa a Cáritas San Roque y a Cáritas San José, entidades ejemplares que permanentemente responden cuando se las necesita.
Ojalá nunca más tengamos que sufrir emergencias como las que acabamos de pasar, pero depositando estas donaciones en manos de Cáritas, ellos sabrán darle el uso más justo o guardarlas para otra eventual necesidad.
Agradecidos por tanta generosidad y compromiso para con los evacuados, nos queda la tranquilidad de haber puesto todo el esfuerzo que estuvo a nuestro alcance para aliviar en parte tanto sufrimiento, lo que en definitiva es nuestra obligación desde el momento que decidimos involucrarnos en la actividad política.