En la mañana de este miércoles una familia amaneció con todas sus pertenencias a la vera de la ruta 51, en su intersección con calle Italia.
Según la información que proporcionó desde el lugar el móvil de Radio Zero (100.3) con el jefe de familia, de apellido Cabañas, a quien acompañaban su esposa e hijos, llegaron a Arrecifes provenientes de la provincia de Chaco. El hombre dijo que arribaron en la noche de este martes y el flete que los trajo junto a sus pertenencias los dejó ya que debía regresar. Comentó que el costo del flete desde su lugar de origen le había costado unos 13.000 pesos y no dejaba de repetir que quería alquilar alguna casa y que tenía dinero para tal fin.
Sobre los motivos de este particular desembarco en nuestra ciudad, Cabañas esgrimió el insólito argumento de que “porque acá vive Marcos Di Palma y yo soy fanático de él”. Su esposa, en tanto, se despegó de esa postura y aclaró: “Nos vinimos de Chaco porque allá no hay trabajo”. Mientras tanto, el jefe de familia pedía hablar con Tana Di Palma. Todo muy raro…
La Policía y personal de Trànsito municipal estuvieron en el lugar, primero para proceder a la identificación de las personas mencionadas y para intentar resolver la situación y que no permanezcan al costado de la ruta. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas, fueron puestos a resguardo rápidamente.
Sobre el final del día, tomamos conocimiento de que la familia chaqueña fue trasladada a la ciudad de Rojas, donde aparentemente tendrían familiares.
Todo muy raro pero al menos no se mojaron.