El arrecifeño Julio Duarte fue protagonista, este lunes, de la segunda noche de la gran final del Pre Cosquín 2024, ante una multitud que colmó la mítica Plaza Próspero Molina.
En el escenario mayor del tradicional festival de música popular argentina, el talentoso artista compitió el el rubro “Solista Instrumental”, tras superar las instancias clasificatorias regionales en Villa Constitución. El ganador en cada disciplina se aseguraba un lugar en el 64º Festival Nacional de Folclore que se desarrolla entre el 20 y el 28 de enero, con las clásicas 9 lunas de veladas nocturnas.
Duarte interpretó la zamba Tacita de Plata, en una brillante actuación que le valió dos nueves y un diez en los votos de los tres jurados. Apenas por un punto fue superado por Lucio Tarango (de Los Quirquinchos, Santa Fe).
Sólo un punto, el particular gusto de uno de los jurados, dejó al arrecifeño en las puertas de la gloria que significa para un músico presentarse en la semana principal de Cosquín junto a los más renombrados artistas nacionales. De todos modos, su performance fue impecable y un orgullo para Arrecifes.