La asociación civil GAVID (Grupo de Ayuda contra la Violencia Doméstica) hace un tiempo tomó la posta en Arrecifes de la convocatoria nacional denominada “Ni Una Menos”, marcha que se realizará el miércoles 3 de junio en todo el país contra el femicidio.
El acto central, en la ciudad de Buenos Aires, será a las 17:00 de ese día, pero por lógicas razones de actividad laboral/comercial en Arrecifes, GAVID convocó para las 19:00 en Plaza Mitre.
Luego, el gremio docente SUTEBA de Arrecifes salió a convocar también para esta marcha, pero lo hace para el miércoles a las 17:00, argumentando que “es el horario a nivel nacional”, también en Plaza Mitre.
Arrecifes es complicado para organizarse en casi todo, pero esto ya roza el límite de lo ridículo. Debemos ser la única ciudad del país que tiene la misma marcha dividida en dos horarios. Insólito.
Lo de SUTEBA, sabiendo que GAVID ya había convocado, resulta difícil de entender. Además, por no respetar la convocatoria de un grupo que hace muchos años lucha contra la violencia doméstica. Por otra parte, humildemente consideramos que ningún sindicato puede adjudicarse la convocatoria ni la representación de una causa tan grave, sensible y que es de todos los argentinos. Resulta inaudito que estemos divididos y discutiendo también en esto. Ojalá se hablen y se pongan de acuerdo; hay una causa muy delicada (y muchísima gente que quiere apoyar) en el medio.