Villa Sanguinetti y Sportsman empataron 0 a 0 este domingo en la primera final del año para definir al Campeón 2022 de la Liga de Fútbol de Arrecifes.
Los villenses llegaron a esta final por haber ganado el Torneo Apertura y los carmeños por haberse quedado con el Clausura.
Pese a la falta de goles el partido jugado en el Estadio Pablo Zabaleta fue entretenido, con Villa generando muchas más llegadas de riesgo y mereciendo llevarse el triunfo, pero buenas intervenciones del arquero Gaspar Rubio y los palos impidieron poner justicia en el resultado.
El Lobo no mostró su habitual buena circulación de pelota y se arrimó poco al arco defendido por Hernández.
DEFINICIÓN POR LOTERÍA NACIONAL
Villa y Sportsman no se pusieron de acuerdo en el sistema de definición del Campeón del Año, y la Mesa Directiva de la Liga de Fútbol de Arrecifes no resolvió por ausencia de sus integrantes, por distintos motivos.
Fue por ello que se resolvió jugar dos finales y recurrir a un sorteo de Lotería Nacional para definir el orden. Un club eligió los números pares y el otro, los impares. Ganó el Lobo y decidió jugar la final de ida en Arrecifes y la de vuelta, el próximo domingo, en Carmen de Areco.
Como ocurrió en el Clausura, cuesta entender que la Liga de Arrecifes defina sus campeonatos en otra ciudad, peor no hay una clara conducción ni una resolución firme al respecto.