Los Bomberos Voluntarios de Arrecifes reunieron a casi 1.200 chicos para practicar RCP cantando y jugando.
(VIDEO) Los Bomberos Voluntarios de Arrecifes vienen desarrollando desde hace dos años una campaña denominada “Yo sé RCP”, entendiendo que cuanta más gente sepa desarrollar esta práctica de reanimación cardiopulmonar más vidas se pueden salvar. Llegaron a esa conclusión luego de concurrir a diferentes siniestros para los que fueron convocados y comprobar que si alguien les hubiera practicado RCP a las víctimas hasta su llegada, esa vida podría haberse salvado.
Esta campaña llegó a todos los sectores de la sociedad de Arrecifes. Entre ellos, jardines de infantes y escuelas.
Este lunes, frente al Cuartel de Bomberos, realizaron una demostración de lo que habían aprendido los niños, incorporando todos los pasos de la práctica de RCP a través de una canción y ejecutando los movimientos con muñecos.
Lograron reunir a más de mil chicos de todos los jardines de infantes y de primer grado de escuelas primarias de Arrecifes.
El bombero reservista Eduardo Terrado, a cargo de este proyecto, sostuvo en Radio Uno (107.1) que “por supuesto a esa edad los pequeños no tienen la fuerza necesaria para realizar RCP, pero han adquirido los conocimientos necesarios para guiar perfectamente a un adulto que se encuentre en el lugar de la emergencia”.