Lo confirmó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, luego de que se informara que los estudiantes secundarios tendrían el día libre. Es para que no sigan perdiendo días de clases.
La cartera educativa bonaerense, a cargo de Nora de Lucía, informó que el próximo viernes 19 habrá “actividades normales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, tanto estatales como privadas”. En un comunicado, explicó que la decisión “se enmarca dentro de las estrategias de recuperación del tiempo pedagógico para que los chicos no pierdan un día más de clases”.
La dependencia había dispuesto un asueto para que los jóvenes de los colegios secundarios pudieran festejar el Día de la Primavera, que coincide con el del Estudiante. Ocurre que este año la fecha cae en un domingo. Según argumentaron más temprano, la medida se correspondía con los feriados previstos por el calendario educativo de 2015.
El calendario fue aprobado en diciembre por el Consejo General de Educación, y que disposición que se adoptó ahora atiende al escenario que generó la “contingencia” posterior a ese organigrama, es decir, las jornadas de huelga que se registraron al inicio del ciclo lectivo