Gutiérrez le ganó a Gimnasia en Pergamino y se quedó con la Zona A. Ya está entre los cuatro mejores del torneo. Lamentables incidentes en el final, incentivados por dirigentes locales.
(VIDEO) En apasionante choque, Ricardo Gutiérrez le volvió a ganar a Gimnasia y Esgrima, esta vez en Pergamino por 67-73, y se quedó con el primer puesto en la Zona A del Torneo 100 Años del Club Gimnasia de básquet de primera división. Así, el Trico mantuvo el invicto fuera de casa en la Fase Regular.
El compromiso era durísimo, porque el Lobo llegaba como líder, un punto arriba de los arrecifeños, y con ganas de tomarse revancha de la derrota del jueves pasado en el “Chopo Montardit”. El que ganaba este lunes entraba en el Final Four, compuesto por los cuatro equipos que definirán el torneo que precisamente lleva el nombre del club local. El que perdía, tenía que jugar los playoffs para acceder a esa fase final.
No fue un buen partido, jugado con mucha tensión y mayores errores que de costumbre. Gimnasia arrancó mejor, tomando la iniciativa y cerrando el primer cuarto arriba por 22-16. Y si bien Gutiérrez se recuperó promediando el segundo parcial y llegó a ponerse arriba 26-27, los pergaminenses se recuperaron y lograron irse al descanso con una diferencia importante: 43-32.
Todo cambió a partir del tercer cuarto, con acertados ajustes tácticos de Paqui Bóveda y con la creciente figura de Bautista Smokvina, el mejor de la cancha. El Tricolor comenzó a controlar el trámite y se acercó hasta quedar sólo a tres puntos para el inicio del último parcial: 55-52.
Gimnasia perdió confianza ante el avance de los de Arrecifes y comenzó a elegir mal los ataques. Y cuanto más se apuraba, más ventajas daba en defensa. A partir de igualarlo en 55 a 9 minutos del final, Gutiérrez jugó con mayor soltura y el local se descontroló, no sólo en el juego sino también en lo anímico.
La victoria del Tricolor era inexorable y el Lobo no se la bancó. Alentado por una insólita violencia dirigencial, los auriazules terminaron peleando y pegando. Y quedando fuera del Final Four (por el momento), ante un equipo de pibes con mucha garra y excelentemente conducidos, integrantes de un club que es un ejemplo más allá del resultado.
Los lamentables incidentes posteriores van en nota aparte.
COMU DIO EL OTRO GOLPE
En la definición de la Zona B, Comunicaciones le ganó en Pergamino cómodamente al casi imbatible Alianza (había perdido sólo con Gutiérrez) y le quitó el primer puesto del grupo para meterse en el Final Four. Fue 85-57 a favor del Cartero, que esperará junto al Tricolor a los otros dos clasificados. Los colonenses ahora deberán intentar llegar por los playoffs.
FECHA 10 (ÚLTIMA) DE LA ETAPA REGULAR
Gimnasia 67 – Ricardo Gutiérrez 73
Argentino 71 – Sirio Libanés 63
Comunicaciones 85 – Alianza 57
Juventud 64 – Sports 75
Círculo 73 – Sportivo Rojas 70
INCIDENTES EN EL FINAL DE GIMNASIA-GUTIÉRREZ