(Por la Lic. Yanina Cotarelo) Un estudio inédito de Pablo Schiaffino y Martín Tetaz, titulado “El sexo no hace la felicidad”, reveló que el sexo sin amor no produce ningún cambio, por lo que equivale a no haber tenido relaciones.
¿Cómo podes condimentar tu vida amorosa, convirtiendo el amor en pasión así sea con una pareja estable? Esto es un desafío. Requiere de un poco de voluntad, pero los beneficios valen la pena, ya que de esta forma vas a ser una persona mas feliz.
Cada uno es responsable de su propio placer.
“Hay parejas que tienen una vida sexual muy salvaje y carecen de intimidad. El encuentro es efímero, la atención está puesta en la penetración. Y otras que se permiten explorar a fondo ese mundo: entregarse, compartir; puede ser salvaje o suave en contacto con el otro y libres de prejuicios sumergidos en el amor y al placer” (extracto del prólogo de mi libro ‘Del deseo al orgasmo’).
Para poder vivir una sexualidad plena y apasionada, no necesitas tener una imaginación destacada, tener un cuerpo estereotipo, una elongación plena, ni saber bailar. Lo que te despierta la pasión es el encuentro entre ambos cuerpos, la entrega a veces tan difícil de lograr.
Para adentrarte en ella podes probar con algunos trucos sencillos, como por ejemplo hacer de tu habitación un escenario diferente cada noche. Y no hablamos de cambiar el decorado, nada de eso. Probá cambiar de posición, por ejemplo darte vuelta, colocar una almohadón en el piso y poner tus piernas sobre la cama, utilizar un puff, una silla o el mismo acolchado para comenzar el jugueteo con otra perspectiva.
También podés probar diferentes técnicas para acariciarte, para besarte, para degustar, juegos de rol o de masturbación compartida, juguetes y geles para todos los gustos (si querés tener una información mas detallada te recomiendo mi libro ‘Del deseo al orgasmo”).
Cada una de estas propuestas es una forma de despertar tus sentidos y los de tu pareja. Liberar la pasión compartida es una propuesta para iniciar un viaje en el que vas a descubrir cómo el dormitorio puede convertirse en múltiples escenarios, y todo eso sin que necesites ser un gran creativo. Después de leerlo vas a conocer los secretos del erotismo femenino y la mirada masculina para profundizar el placer en cada etapa, desde la vista hasta el gusto del deseo al orgasmo.
El amor y la pasión pueden convivir. Tu vida sexual no tiene por qué ser monótona y aburrida por ser compartida con la misma persona. Con un poco de ganas podes transformarlo y motivar a tu compañera o compañero a dar el paso también.
Lic. Yanina Cotarelo | Psicóloga – sexóloga
Web: www.exploratussentidos.com/pleno | Twitter: @yosexologa | Facebook: Facebook.com/exploratussentidos1