A Leo Gabilondo podría definírselo con fragmentos de la letra de Eladia Blázquez en su “Honrar la vida”. Es una de esas personas que no aceptan pasar por esta vida sin comprometerse, sin dejar nada.
Porque como dice la gran Eladia, “Permanecer y transcurrir no es perdurar, no es existir, ni honrar la vida. Hay tantas maneras de no ser, tanta conciencia sin saber, adormecida… Merecer la vida no es callar y consentir, tantas injusticias repetidas… Eso de durar y transcurrir, no nos da derecho a presumir. Porque no es lo mismo que vivir, honrar la vida”.
Por ello, este multifacético artista, músico, escritor y pensador -que si no hubiera nacido en el barrio Las Flores valoraríamos como uno de los grandes del país-, plasmará este sábado otra de sus tantas inquietudes. En la Taberna Vasca, a las 21:30, presentará su libro “Retiro”. La entrada es libre y gratuita, habrá servicio de cantina y vale la pena acompañarlo.
En una sociedad acostumbrada a reconocer a las personas casi exclusivamente a edad avanzada, y a subestimar la juventud, quizás tengamos que esperar décadas hasta ver cómo Arrecifes destaca el talento de Leandro Gabilondo. Por lo pronto, nosotros preferimos hacerlo ahora.