El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) de la provincia de Buenos Aires inicia este lunes una jornada de Fortalecimiento del Trabajo Agrario y Promoción de la Salud Rural en Arrecifes. La misma se extenderá hasta el viernes 10, en la Estación de la Juventud.
Durante toda la semana se llevará a cabo la Campaña de Registración a Trabajadores y Empleadores Agrarios y Promoción de Salud Rural .
Se brindarán capacitaciones sobre la Nueva Ley de Trabajo Agrario (Nº 26.727) y charlas sobre prevención de la salud del trabajador, principalmente sobre la Fiebre Hemorrágica Argentina, conocida también como “Mal de los Rastrojos”, enfermedad endémica que en el norte de la provincia de Buenos Aires afecta particularmente a los trabajadores agrarios que están en contacto con los roedores que la transmiten. Participarán de la Jornada el Gobierno de Arrecifes y Organismos Nacionales como ANSeS, AFIP y Ministerio de Salud.
Para explicar éstos y más detalles, funcionarios del RENATEA y del Gobierno municipal ofrecerán una conferencia de prensa hoy a las 10:00 en la Estación de la Juventud.
En el marco del proceso de recuperación del rol del Estado como rector de las políticas sociales se creó el RENATEA, con el objetivo de garantizar la registración y otorgar protección a todos los trabajadores agrarios.








