La interna de Juntos en las últimas PASO en Arrecifes dejó heridas. Y pese a que esta fuerza se impuso cómodamente en las elecciones generales en nuestra ciudad, las diferencias entre radicales y macristas se mantuvieron.
En una reunión de los siete concejales que formarán el bloque oficialista local, ayer en el Comité de Moreno 54, Fernando Bouvier confirmó que se separará de la UCR desde el 10 de diciembre en el Concejo Deliberante. Su grupo resolvió conformar un interbloque (unipersonal) denominado Juntos-PRO, manteniendo la identidad de su partido de origen y diferenciándose de la gestión del intendente Javier Olaeta, con la que ya casi no tienen relación.
El anuncio de Bouvier no cayó bien entre los radicales. Son conscientes de que, de la amplia mayoría que vienen teniendo en el Cuerpo legislativo, con nueve ediles, ahora pasan a ser primera minoría, con seis. El Frente de Todos también reunirá seis (con el interbloque del Frente Renovador) y la oposición llegará a siete bancas contando a Sebastián Reigosa. O sea que dependerán del voto del referente del PRO para aprobar algunos proyectos en los que haya diferencias políticas.
Con esta división, en la Presidencia del Concejo tampoco estaría asegurada la continuidad de Paqui Bóveda, quien sigue contando con el apoyo del oficialismo. Si Bouvier quiere ser presidente del Cuerpo, tendría el apoyo de la oposición y ganaría la votación en la sesión de asunción del próximo viernes. El abogado y docente evalúa esa posibilidad, aunque aún no resolvió que postura adoptará.