Cambiemos realizó una cumbre partidaria de la Segunda Sección Electoral en Pergamino con el objetivo de rearmarse en apoyo a María Eugenia Vidal como líder de la oposición, a quien la mayoría prefiere por sobre Mauricio Macri.
Con el intendente Javier Martínez como anfitrión, se realizaron dos reuniones: una del PRO puro y luego una cena a la que se sumaron dirigentes e intendentes radicales y del partido FE, como el mandatario de San Pedro, Cecilio Salazar.
Al primero de los encuentros no fue invitado el intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, quien sí estuvo en la cena ampliada. Como referente del PRO de nuestra ciudad estuvo el concejal Fernando Bouvier, acompañado por su compañero de bloque Gustavo Picoy. Llamó la atención que no haya sido convocado Martín Reddy, como tampoco el pergaminense diputado provincial Marcelo Pacífico, importante referente de Cambiemos en los últimos años, quizás por ser de las filas del desplazado Emilio Monzó.
También se notó la ausencia del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien se excusó por “problemas de agenda”. Pero tampoco concurrieron ni su hermano Santiago, diputado provincial, ni su padre, Ismael, funcionario del gobierno de Vidal.
Sí tuvieron un lugar importante los nuevos intendentes de la sección: Francisco Ratto, de San Antonio de Areco; Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento, y Gustavo Peries, de Ramallo.
De Macri, ni se habló. En el norte bonaerense bancan a Vidal. Es que para la gobernadora es “uno u otro”. Está enojada con el Presidente porque sostiene que por sus caprichos ella perdió la elección.