María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, visitó Arrecifes en la tarde de este jueves en el marco de su recorrida por la provincia de Buenos Aires.
La segunda de Mauricio Macri en el gobierno porteño y segura candidata a gobernadora bonaerense ofreció una conferencia de prensa en Bar Plaza y luego mantuvo una amena charla con la importante cantidad de vecinos que se llegaron hasta la confitería céntrica.
Entre los asistentes se observaron varios referentes de la política local y de entidades intermedias. Algunos de ellos fueron Alberto Maggi, Griselda Petri, Stella Arzuaga, Walter Maseda y sobre el final llegó Gustavo Picoy. Pero hubo uno a quien la gente del Pro invitó especialmente y se preocupó para que fuera al Plaza y presentárselo a Vidal: Martín Reddy. En él tienen particular interés y ya se lo hicieron saber. Además, estuvo presente el dirigente pergaminense y coordinador del Pro en la Segunda Sección Electoral, Marcelo Pacífico.
La llegada de la vicejefa de Gobierno porteño a Arrecifes se dio por un contacto con Juan Cruz Álvarez. De hecho, la empresa Almaq S.A. fue el único lugar que visitó María Eugenia Vidal fuera del encuentro en el Plaza. En las oficinas de la concesionaria de ruta 8, el piloto y la funcionaria macrista tuvieron una breve reunión en la que la gente del Pro le manifestó claramente a Juan Cruz sus intenciones de que los represente en nuestra ciudad. Álvarez agradeció pero lo descartó de plano, con la honestidad de confesarles no estar preparado para tamaño desafío. Públicamente, Vidal aseguró: “Hacen falta muchos Juan Cruz en el país. Es un joven exitoso como deportista y empresario, no contaminado y con muchas ganas. Ojalá se comprometa porque no vendrá a la política para llevarse nada sino para dar mucho”.
Vidal no quiso hablar públicamente de candidaturas, pero sí de conformar un grupo de trabajo con gente nueva, que apueste por “el cambio en la forma de entender y hacer política”, tal cual lo manifestó. “Sé que es difícil para la gente común comprometerse, porque muchos entienden a la política como algo sucio; pero tenemos que involucrarnos todos porque si no nunca la vamos a poder cambiar. Claramente, lo que vimos desde el regreso de la democracia hasta ahora conduciendo el país, tampoco es lo que queremos nosotros. En la ciudad de Buenos Aires demostramos que se puede ejercer una política sana, transparente, de cara a la gente y junto con la gente”.
Las miradas sobre la llegada de María Eugenia Vidal a Arrecifes estaban puestas en quién sería su referente local. Hoy por hoy no hay ninguno. Hasta el momento, a los únicos que le manifestaron su interés son Reddy y Juan Cruz Álvarez.