La alianza Juntos por el Cambio vive días de intensas negociaciones y definiciones en la provincia de Buenos Aires, ya con María Eugenia Vidal lanzada como candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires .
En el ámbito provincial, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli aparece como el candidato más firme, en una especie de enroque territorial con Vidal con el apoyo del sector que lideran Horacio Rodríguez Larreta en Capital y Cristian Ritondo en la provincia.
Lanzados a un posicionamiento en los distritos del interior, eligieron a Fernando Bouvier como referente en Arrecifes, tal como lo expresan distintos carteles colocados en nuestro partido.
En esta interna, del otro lado “juega” Facundo Manes con el sello de la UCR, intentando competir con los PRO puros; con Gustavo Posse todavía intentando terciar.
Los carteles Ritondo-Bouvier son referenciales, ya que ninguno de los dos puede ser candidato en estas elecciones. Al ex ministro de Seguridad de Vidal le quedan dos años de mandato como diputado nacional y al arrecifeño, también dos como concejal.
¿Habrá internas de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad? Parece improbable, ya que la relación entre el Ejecutivo de preponderancia radical y el sector del PRO no es óptima pero es buena. Ninguno de los sectores tiene intenciones de ir a una PASO divididos, aunque “la lapicera” para el armado de listas la tiene el intendente Javier Olaeta.
Esta alternativa dependerá, en gran medida, del acuerdo o no que se pueda alcanzar a nivel provincial. También existe la posibilidad de que haya una interna Santilli-Manes (¿también Posse?) y que a nivel local haya una lista única que vaya con todos los candidatos a diputados de JxC. La semana entrante se definirá.