El pergaminense Santiago Laguía, desaparecido desde la explosión del edificio en Rosario, lamentablemente fue encontrado sin vida este lunes en el hueco de uno de los ascensores.
Hondo pesar causó la noticia en la vecina ciudad de Pergamino, donde se decretó un día de duelo.
El estudiante de medicina, de 25 años (le faltaban sólo tres materias para recibirse) fue hallado junto a la odontóloga Luisiana Contribunale. A ambos se los buscaba intensamente por toda la ciudad de Rosario ya que una persona los había descripto físicamente en día de la tragedia, diciendo que los rescató y que estaban desorientados.
A esto se suma que el Padre Ignacio, visitado por la mamá de Santiago, le dijo a la mujer que siga buscando a su hijo, que estaba vivo, que él podía sentir los latidos de su corazón, y que lo busque en espacios verdes… Sin palabras.
La recuperación de los cadáveres, que fueron visualizados por los perros, se demoró varias horas por las dificultades para acceder a ellos y por el peligro de derrumbe que persiste entre los restos de los edificios.
El jefe de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone detalló que los cuerpos -visualizados alrededor de las 17- se encontraban en el sector de los ascensores, precisamente el edificio de 9 pisos que se derrumbó por completo, y que fue considerado como la “zona cero” de la tragedia.
La búsqueda se dio por terminada, con el hallazgo de 21 víctimas. Ya no quedan desaparecidos.