Hasta este sábado ni siquiera había sido anunciado oficialmente. No obstante, ya mucha gente lo había visitado y recorrido. El Paseo de los Puentes es una muy buena idea concretada por la Municipalidad de Arrecifes buscando “redescubrir” nuevos escenarios naturales de los tantos que ofrece nuestro río y ponerlos en valor.
Con muy pocos recursos económicos se consiguió habilitar un atractivo y plácido sector para recorrer o descansar entre los denominados Puente de la Geopé y el Puente de Fierro, un camino que además une las rutas 51 y 8.
En esta época de aislamiento es disfrutado por los arrecifeños, pero cuando la pandemia pase será también un nuevo centro de visita para los turistas.
La Municipalidad lo presenta mediante un comunicado, de la siguiente manera:
El “Paseo de los Puentes” ya se ha convertido en un importante atractivo para cientos de arrecifeños que lo han elegido como lugar de esparcimiento para disfrutar de la invalorable riqueza histórica y natural de nuestro río.
Muchos padres con sus hijos visitan a diario este sector revalorizado de la costanera ribereña. En momentos difíciles por la situación que estamos atravesando, la Municipalidad ha decidio poner en valor un espacio ideal por su belleza e historia, para que los arrecifeños tengan un nuevo lugar donde poder realizar las salidas de esparcimiento pernitidas por el sistema de fases dispuesto por el Gobierno de la Provincia.
El nuevo “Paseo de los Puentes” es un recorrido de 6 kilómetros que une dos puentes tradicionales de nuestra ciudad, el puente General San Martín (GOP) y el denominado “Puente de Fierro” en su margen izquierda. Un lugar ideal para disfrutar del paisaje natural y el sonido de nuestro río, único en la zona.