El último fin de semana, una vez más Arrecifes fue protagonista de eventos multitudinarios, con el Rally Cross CarX en el Circuito Costanero, donde luego de 44 años volvió a correr oficialmente en nuestra ciudad una categoría del automovilismo nacional, y la Feria de la Colectividades con la tradicional Fiesta de la Primavera en la Plaza Mitre.
Durante estos días la gastronomía y la capacidad hotelera local trabajaron al máximo de su capacidad; en tanto las estaciones de servicio, entre otros rubros, incrementaron sus ventas en un 20% respecto de otros fines de semana, según informó la Municipalidad.
Además, este movimiento turístico demandó múltiples productos, servicios y mano de obra como sonido e iluminación, supermercados, carpas, baños químicos, catering, publicidad, artesanos y microemprendedores, por citar algunos casos.
Como resultado de estos eventos, entre sábado y domingo, la ciudad tuvo una inyección económica extra de aproximadamente $ 1.300.000, de acuerdo al informe municipal.
Esto nos muestra que el turismo de fin de semana ya se ha convertido una fuente de ingresos de suma importancia para Arrecifes.
Con la iniciativa del Municipio como principal promotor del turismo, sumado a la necesaria participación e inversión de las empresas relacionadas, Arrecifes ya se incorporó al abanico de ofertas como una excelente opción para el mini turismo en la provincia de Buenos Aires.