El menor, de 16 años, detenido este martes por la Policía de Arrecifes por el intento de robo al autoservicio Maipú, ubicado en barrio Palermo, (ver nota) fue alojado en un Instituto de Menores de la ciudad de Dolores. Así lo informó el titular de la Sub DDI local, subcomisario Martín Actis al programa “El Colador”.
La noticia llama la atención porque no se recuerda (lamentablemente) que un menor detenido por un ilícito no sea liberado casi de inmediato por orden de la Justicia.
Una vez llevada a cabo la detención y el secuestro de los elementos probatorios se dio intervención al Fuero Penal Juvenil, disponiendo el Dr. Alejandro Lopez, titular de la UFI Nº 2 del Joven, conforme los elementos de prueba colectados y el resultado del allanamiento, se proceda al traslado del menor a sede judicial junto a su progenitora. Una vez que el mismo fuera interrogado, en San Nicolás, el juez de Garantías del Joven dispuso la confirmación de su detención y su traslado y alojamiento a un Instituto de Menores de la ciudad de Dolores, donde permanece alojado mientras prosigue la causa en su curso de investigación.