Este lunes 6 de noviembre las sucursales bancarias de todo el país no abrirán para la atención al público por la celebración del Día del Bancario. Tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones.
Durante la jornada estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y home banking, y estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras, las tarjetas de débito y de crédito, y se podrán realizar pagos con transferencias.
En el mismo sentido, por el Día del Trabajador Bancario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil para el próximo lunes. Es decir que, además de los bancos, no operará ni el mercado cambiario, ni la Bolsa en el inicio de la próxima semana.
Se podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de las entidades financieras o a través del homebanking y se podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias.
Las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, como así también las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Según el calendario dispuesto por ente previsional los DNI terminados en 6 y 7 pasarán al martes 7 y los que terminan en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.