En el mediodía de este jueves, el intendente Daniel Bolinaga recibió en su despacho a la sargento Marta Ponce, efectivo de la Comisaría de Arrecifes herida en un enfrentamiento sufrido el pasado fin de semana en la propia puerta de la Seccional policial.
Afortunadamente ya recuperada de su lesión en la espalda, cuando fue agredida con un arma blanca al intentar defender a su jefe, el subcomisario Sergio Barceló.
Ponce estuvo acompañada por sus familiares en este encuentro con el Dr. Bolinaga, del que también participaron el titular de la Comisaría local, Barceló; el jefe de la Sub DDI Arrecifes, Mario Demaestri; el director de Protección Ciudadana, Luis Quiroga y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcos Pernicone.
El Intendente le manifestó a la sargento su profundo reconocimiento por el valor y el compromiso que mostró al intervenir ante la violenta agresión de una patota hacia la Seccional policial y sus efectivos, al tiempo que le manifestó su incondicional respaldo e intervención ante las autoridades provinciales para que este hecho no quede impune.
“Destaco el trabajo que está realizando en Arrecifes la actual conducción policial y todos sus efectivos, y quiero ratificarles públicamente que cuentan con todo mi respaldo. Quizás políticamente no debería decirlo, pero ante situaciones extremas como éstas me quito la ropa de político y me pongo sin dudas del lado de la gente que está sufriendo la inseguridad y de los policías que arriesgan su vida para combatirla. Y en consecuencia digo que lamentablemente no estamos siendo apoyados por la Justicia en esta lucha, que es inexplicable que quienes cometen delitos prácticamente no paguen por ello. Si bien tengo contacto frecuente con el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, le he pedido una audiencia especial para el martes a los fines de reclamarle firmemente por esta situación que no sólo nos tiene muy preocupados sino también sumamente indignados”, manifestó el Dr. Bolinaga.
La sargento Ponce agradeció el irrestricto apoyo del Intendente y lo instó a que continúe gestionando desde su función hasta lograr las respuestas que eviten que hechos como el que le sucedió, no le ocurra a ningún compañero más. En tanto, el subcomisario Barceló también agradeció el apoyo que la Policía local viene recibiendo del Gobierno municipal y se sumó al reconocimiento del Dr. Bolinaga hacia la actitud y el valor de la sargento Ponce.