Otra vez una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Arrecifes tuvo que vestirse de gala un domingo para recibir a un arrecifeño campeón de una categoría de automovilismo nacional. Esta vez esperando la llegada de Juan Tomás Catalán Magni, el pibe de 17 años que horas antes se consagró campeón del TC Mouras en La Plata.
Agustín Canapino dos veces (por el título de Turismo Carretera y por el de Top Race) ya había sido protagonista de la histórica ceremonia que termina con el recibimiento del intendente en las puertas de la Municipalidad.
Acompañado por familiares y escoltado por el inocultable orgullo de su padre, desde arriba de la autobomba Juanto disfrutó del cariño de la gente y fue recibido por Javier Olaeta, quien luego lo agasajó en su despacho.
La figura de senador nacional de papá Julio, el Pingüino, el ex corredor, quedó a un lado en esta oportunidad por el protagonismo del pibe, el campeón más joven del TC Mouras, coronado en su primera temporada en la categoría.
Juan Tomás manejó como un experimentado, no sólo en esta última fecha en La Plata, bajo una intensa lluvia, sino durante todo el año. Por eso fue campeón, y por la eficiacia del trabajo del Catalán Magni Motorsport, equipo también arrecifeño, bajo la dirección técnica de Guillermo Cruzzetti.
Todo este conjunto en 2017 ascenderá al TC Pista, ya compartiendo carreras con la máxima categoría del país.