El mes pasado, el concejal Sebastián Reigosa presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de creación de la Casa Municipal de Estudios Universitarios de Arrecifes en la ciudad de Rosario.
Se trata de una gestión que el edil socialista había iniciado en la campaña electoral y se había comprometido a finalizar, para ofrecerles a los estudiantes terciarios y universitarios arrecifeños un lugar donde alojarse en Rosario a muy bajo costo.
Se propuso que la Casa de Estudios en Rosario funcione en un inmueble alquilado por la Municipalidad de Arrecifes, según reza el proyecto, y se estableció que se cobre una cuota mensual de $ 3.000 a cada estudiante que viva allí.
El requisito para ingresar es que cada universitario tenga residencia real y efectiva en el partido de Arrecifes durante los tres años anteriores a su postulación. Y se accedería a esa posibilidad mediante el otorgamiento de una beca anual renovable.
El proyecto de Reigosa fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante y estaba muy avanzado. Incluso ya se habían visto dos inmuebles para alquilar, con las condiciones necesarias.
Pero cuando fue convertido en ordenanza y la Municipalidad de Arrecifes debía comenzar a ponerla en práctica, el intendente Javier Olaeta se negó.
Mediante un decreto, devolvió la ordenanza al Concejo argumentando, entre otras cosas, que “es inconveniente que la Municipalidad alquile a título propio y asuma la administración de la residencia por la imposibilidad de control de las pautas de convivencia”.
Chau casa para los estudiantes arrecifeños en Rosario…