La Municipalidad de Arrecifes informa que el Departamento Ejecutivo realizó una propuesta de aumento del 32% anual para todos los empleados municipales no comprendidos dentro de la carrera Médico Hospitalaria.
Con este ofrecimiento, Arrecifes se posiciona entre los municipios bonaerenses que más ha atendido la necesidad de una recomposición salarial para el personal municipal. De hecho, en la gran mayoría de las paritarias se cerraron acuerdos de entre el 20 y el 30 % de aumento.
La propuesta surge de un importante esfuerzo que está dispuesto a afrontar esta gestión para mejorar las condiciones laborales del personal; sin que ello implique resentir la prestación de los servicios y la realización de obras necesarias para una mejor calidad de vida de los vecinos.
Vale recordar que el Concejo Deliberante aprobó un aumento de las tasas municipales del 30 % para todo el ejercicio, y que la proyección realizada por la Provincia fijó un 18 % de aumento para los ingresos provenientes de la Coparticipación. Es decir, el incremento porcentual de las dos fuentes de financiamiento del municipio se encuentran por debajo de la propuesta elevada a los empleados.
Durante el año 2016, la Municipalidad de Arrecifes otorgó importantes beneficios a los trabajadores. Tras varios años de demora, finalmente se reglamentó en nuestra ciudad la Ley del Empleado Municipal, lo que permitió progresos tales como el aumento en la bonificación por antigüedad del 1% al 2 %; mejoras en el escalafón municipal; y régimen de vacaciones contabilizando días hábiles, entre otros beneficios.
Asimismo, y haciendo frente a una delicada situación económica y financiera del municipio, el Departamento Ejecutivo entregó en diciembre del 2015 un bono de fin de año de $ 800 a cada empleado y en los últimos meses adquirió ropa de trabajo para las distintas dependencias municipales.
Es de destacar que esta administración que asumió el pasado 10 de diciembre ha priorizado el pago en tiempo y forma de los salarios municipales y ha respetado las fuentes de trabajo de cada uno de los empleados, pero exigiendo siempre el cumplimiento del horario y las tareas asignadas.