El intendente Javier Olaeta ofreció una conferencia de prensa junto al jefe del Cuerpo de Bomberos, Fernando Ciongo, para hablar de la actualidad de las inundaciones en Arrecifes.
El jefe comunal confirmó que hay más de 200 evacuados, 150 de ellos alojados por la Municipalidad en los gimnasios de la Escuela 5 de Palermo y la 16 de Villa Sanguinetti; también en el Club Villa.
Olaeta recalcó que NO se necesitan donaciones, ya que las necesidades de los evacuados están cubiertas por la Municipalidad y por lo que se le pidió al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “que respondió enseguida”, dijo el Intendente.
Ciongo consideró que el pico de crecida del río Arrecifes se espera para las últimas horas de hoy, aunque la situación más grave ya pasó porque no habrá más lluvias hasta fin de año y el escurrimiento del río es mejor que en otras oportunidades. “Sólo subirá unos centímetros más en el transcurso del día. Estamos preparados por si hay que evacuar a algunas personas más a la tarde”.
El síntesis, se destacó el rápido y eficiente trabajo en conjunto, con muchos voluntarios colaborando, siempre bajo las órdenes del jefe del Cuerpo de Bomberos. “Estamos todos a las órdenes de Beto Ciongo; él es quien más experiencia tiene y más sabe de esto”, dijo Olaeta.