Mediante un comunicado emitido este miércoles, la Municipalidad de Arrecifes hizo pública una importante decisión adoptada por el intendente Daniel Bolinaga, “perdonándole” una deuda de casi 9 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores Municipales. La noticia ya desató polémica. La oposición cuestionaría seriamente esta particular medida del jefe comunal.
El comunicado oficial expresa:
A pocos meses del desarrollo de las elecciones ejecutivas 2007, el saliente intendente de la comuna de Arrecifes, Francisco. Angelini, firmó el decreto 268/07, con relación a las retribuciones del personal municipal.
Tras el triunfo en las urnas, y la asunción del electo Intendente, Dr. Daniel Bolinaga, quien advierte este arbitrario decreto que comprometía y condicionaba de sobre marera los intereses económicos del Municipio, estableciendo cuestiones económicas de difícil o casi imposible cumplimiento hacia el futuro, procedió a la firma del decreto 900/07 que derogaba el irresponsable decreto radical; motivando, por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes, someter la cuestión a la Justicia.
Tras 5 años de litigio, y con la reelección del Dr. Bolinaga en la intendencia, el Municipio obtuvo un fallo favorable a sus intereses, o mejor dicho, al interés de la comunidad.
Por decreto N° 413/14 se procedió al cálculo de la deuda que el Sindicato mantendría con la comuna en concepto de diferencias abonadas a los agentes municipales durante la vigencia de la medida cautelar, ascendiendo el mismo, a la suma de $8.794.833,13.-
En este estado de cosas, el Dr. Bolinaga decide perdonar la citada deuda, presentando en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza de “Remisión de deuda”, ya que en ningún momento se persiguió perjudicar a los trabajadores municipales, puesto que la ejecución de la deuda, de alguna manera u otra, terminaría afectando a los empleados municipales.
Una vez más queda absolutamente demostrado, luego de 5 años de conflicto legal, que nunca el Dr. Bolinaga, un intendente peronista, intentó o tuvo como objetivo perjudicar ni al Sindicato, ni a los trabajadores municipales de Arrecifes.