A las 23:59 de hoy cierra el plazo de inscripción de alianzas para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y hay cuestiones importantes aún sin definir.
La Libertad Avanza y el PRO acordaron ir juntos con el nombre Frente Libertad Avanza y la boleta violeta, aunque algunos de los 13 intendentes amarillos no están conformes con el arreglo al que llegaron los presidentes de los respectivos partidos a nivel bonaerense, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo.
El que amenaza con dar el primer portazo en el PRO es el pergaminense Javier Martínez, quien dejaría el partido amarillo para sumarse a Hechos, el flamante espacio lanzado por los hermanos Passaglia y que lleva a Manuel como primer candidato a diputado provincial, En Pergamino, el oficialismo local iría con su lista de concejales por Hechos y Martínez colocaría a la actual diputada Paula Bustos detrás de Manuel Passaglia para renovar su banca.
No obstante, el intendente de la vecina ciudad por estas horas sigue jugando a dos puntas buscando el mayor beneficio posible.
Otros jefes comunales del PRO que podrían no aceptar el acuerdo con el mileísmo, son: Soledad Martínez (Vicente López), Pablo Petrecca (Junín) y María José Gentili (Nueve de Julio).
El intendente de Arrecifes, Fernando Bouvier, ya dio el sí a la unión con La Libertad Avanza a nivel local, aunque en el mediodía de ayer llamó a Passaglia para “encontrarse a conversar” aprovechando la llegada del nicoleño a nuestra ciudad. En principio esa propuesta no fue aceptada por Manuel, aunque aún resta todo el día de hoy para mantener negociaciones.









