En la mañana de este lunes el intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, presentó una nota en el Concejo Deliberante solicitando que se apruebe a la brevedad el resultado de la licitación para la compra de estabilizante iónico para el mejoramiento de caminos rurales.
Este proceso licitatorio fue cuestionado por la denuncia de una de las empresas que se presentaron, cuya propuesta (la más economica) fue eliminada por el Departamento Ejecutivo por supuesto incumplimiento de los términos de la licitación. Esa denuncia también terminó en la Justicia, por iniciativa de Sebastián Reigosa, ante un presunto pedido de coimas.
El Intendente, en su nota al Concejo, asegura que el desarrollo de la licitación es correcto y legal, y que no se recibió ninguna impugnación ni acto administrativo de la firma denunciante.
Este pedido de aprobación del Concejo que realiza Olaeta se basa en que la Municipalidad se vería perjudicada si no sale, debido a que la oferta de la empresa ganadora de la licitación tiene fecha de vencimiento, que habría que llamar a una nueva y que la inflación haría que la compra termine resultando más costosa.