Comunicado municipal:
La Municipalidad de Arrecifes realizó la compra de un nuevo instrumental para el servicio de Pediatría del Hospital Municipal Santa Francisca Romana.
Esta mañana, en el despacho del intendente Javier Olaeta, fue presentada la nueva aparatología que será utilizada en el servicio de Pediatría del nosocomio local, a cargo de los médicos Carlos Kussrow y Leticia Picabea.
Estos nuevos elementos serán utilizados en niños con patologías respiratorias, especialmente bronquiolitis, y se trata de la adquisición de cánulas y circuitos para alto flujo destinados a atender el aumento de casos de dichas patologías que se registran en época invernal y que ha derivado en una alerta epidemiológica emitido por la Organización Panamericana de la Salud.
Además, se ha adquirido un Reanimador Neonatal a utilizarse en el momento del nacimiento para recién nacidos que asi lo requieran y/o para su traslado a unidades de mayor complejidad, y un monitor de apneas para control de bebés con ALTE (evento que pone en riesgo la vida de un lactante, caracterizado por cianosis, hipotonía o apnea, y que requiere de maniobras para su recuperación).