Como cada año, se inició el “Gran Premio Histórico” organizado por el Automóvil Club Argentino en su 15ª edición.
En esta ocasión la caravana está recorriendo 3.650 kilómetros por cinco provincias argentinas.
Las 148 tripulaciones que largaron pasan por Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Catamarca y San Juan, retornando a la provincia de Buenos Aires para dar por finalizada la extenuante competencia en Arrecifes.
La competencia tuvo su simbólico inicio el pasado sábado en la rampa instalada en la sede central del Automóvil Club Argentino, en Avenida del Libertador de la ciudad de Buenos Aires. La largada efectiva y ya en competencia se realizó en Bragado, comenzando a recorrer allí los más de 3.600 km. programados.
La última etapa, el próximo sábado 4 de noviembre, tendrá su final en nuestra ciudad cuando, a las 17:00, la primera tripulación haga su ingreso a Plaza Mitre.
Allí los vehículos quedarán en exposición hasta que a las 19:30, en el Salón Regina, comience la ceremonia de premiación de esta importante competencia.
Nuestra ciudad está representada por la dupla compuesta por Gustavo Casco y Raúl Gattelet, a bordo de un Fiat 1500 Berlina del año 1964 y que luce en sus laterales el número 407, dentro de la categoría D.
Otra tripulación con presencia arrecifeña es la que tripula el Ford Falcón 1962, con Ernesto Graso como piloto y Raúl Lacaze en condición de navegante.