El Gobierno nacional decidió eliminar este miércoles el Día del Empleado Público, que se celebra el 27 de junio, y recibió la respuesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que criticó la medida del Ejecutivo que deja sin un fin de semana largo a los empleados públicos.
La confirmación oficial sobre la supresión del feriado fue realizada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien transmitió la disposición del Ejecutivo de no otorgar asueto este viernes a los trabajadores de la administración pública nacional. La decisión afecta a decenas de miles de empleados públicos para quienes el 27 de junio estaba calendarizado como día no laborable, según lo establece la Ley 26.876 sancionada en 2013.
“No es correcto que los empleados públicos gocen de un día especial de descanso cuando los privados, que son los que pagan sus sueldos con los impuestos, no pueden hacerlo”, resumió Adorni la polémica medida.
La noticia generó rápidas reacciones en los sectores sindicales. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, utilizó sus redes sociales para expresar su rechazo a la medida y cuestionar la legalidad de la acción tomada por el Gobierno.
Aguiar trató de “caradura” a Adorni y dijo que “no van a poder eliminarlo”. “Quieren destruir el Estado y también a los estatales. Es un nuevo acto despótico propio de un régimen autoritario”, completó el gremialista, al tiempo que convocó a un nuevo paro por este tema.









