(Galería) Como ya es habitual en Arrecifes, el Gobierno municipal celebró una nueva fecha patria con un desfile como acto central. Es una de las pocas ciudades donde se mantiene esta tradición, con la participación de establecimientos educativos, entidades intermedias, instituciones deportivas, Policía, Bomberos Voluntarios y distintas áreas municipales.
La jornada del 9 de julio amaneció destemplada, con mucho frío y niebla, lo que no impidió una importante concentración frente al Palacio Municipal (transformado en la Casa de Tucumán) para festejar el Día de la Independencia.
El intendente Daniel Bolinaga, acompañado por funcionarios de su Gabinete, recibió a las 9:30 a dirigentes de entidades intermedias y otras autoridades en el patio interno de la Municipalidad, donde se los agasajó con el tradicional chocolate con pastelitos. Luego se realizó el solemne Tedeum en la Iglesia San José, a cargo del cura párroco Adrián Galligani, y más tarde se inició el acto principal con el desplazamiento por calle Ricardo Gutiérrez.
Julia Ferrón le puso brillo a la mañana con su excelsa voz entonando el Himno Nacional Argentino, contagiando y emocionando a los presentes, acompañada por los integrantes de la Asociación Argentina de Lengua de Señas de Arrecifes. El secretario de Gobierno, Julio Suárez, tuvo a su cargo el discurso central, llamando a revalorizar el patriotismo, la identidad y la unidad nacional. Luego se abrió el desfile con la actuación del Cuerpo Municipal de Danzas, acompañado por los queridos chicos del Taller Protegido.
En el desplazamiento, la Sociedad de Bomberos Voluntarios mostró su flamante e impactante unidad que será destinada a combatir siniestros en la zona rural (una adquisición que demandó más de un millón de pesos), y las agrupaciones tradicionalistas cerraron el desfile con sus caballos. A cada una de ellas, el Dr. Bolinaga les hizo entrega de una bandera nacional.
El Gobierno de Arrecifes agradece la participación del pueblo, representado por distintas instituciones, sumándose una vez más a estos importantes actos que revalorizan nuestra rica historia.