La triste noticia golpeó en la tarde de este sábado a la comunidad arrecifeña, especialmente al ámbito del deporte: falleció Atilio Agustín Malegaríe, conocido por todos como “Pancho”. Tenía 68 años de edad.
Desde su radicación en Arrecifes proveniente de San Fernando, Pancho fue una persona muy importante en el deporte local. Fue uno de los principales impulsores de la práctica del rugby en nuestra ciudad, como dirigente y entrenador.
Además, ejerció el periodismo deportivo como hobbie en algunos medios mientras desarrollaba sus labores en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Su mayor logro fue haber logrado, de la mano de Luis Menéndez, llevar al Club Atlético Almirante Brown a la Primera B Nacional, siendo fundamental su rol dirigencial en esa exitosa aventura.
Hincha de Independiente y simpatizante Tigre, por la zona en la que se crió, Pancho se abrazó en Arrecifes con los colores verdinegros, club al que le dio muchísimo; como también lo hizo con Náutico a través del rugby.
En febrero de 2018, los integrantes de Ñandú, le realizaron un homenaje por haber “sembrado la semilla y los valores del rugby” que ese equipo aún continúa.
En 2019, la Liga de Fútbol de Arrecifes le puso su nombre al Torneo Clausura de fútbol de primera división, también como reconocimiento a su dedicación y capacidad.
Pancho fue un dirigente superador para el deporte arrecifeño, una persona extremadamente inteligente y pragmática. Polémico, sí; pero siempre yendo de frente y sin vueltas, lo que le generó ganarse el respeto de quienes entienden la vida sin falsedades.
Buen tipo y buen padre de familia, desde este diario con el que también supo colaborar lo despedimos con dolor y con mucho cariño. Vayan nuestras profundas condolencias a su familia y amigos.