El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Consejo Superior, a instancias de un requerimiento realizado por los profesores de la Universidad.
El senador nacional Esteban Bullrich, figura clave en la puesta en marcha de la Universidad en su rol de ministro de Educación, fue reconocido por unanimidad por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) con el grado de “Doctor Honoris Causa”, a instancias de un requerimiento realizado por el claustro de profesores de la Universidad.
El doctorado “Honoris Causa” es el máximo grado académico honorario de la Universidad, destinado a aquellas personalidades que poseen méritos de excepción en materia académica, científica, política, cultural o social.
La totalidad de los consejeros, representantes de los distintos claustros de Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente de la Universidad respondieron afirmativamente a la propuesta del cuerpo de profesores, “en orden a su pública, activa y coherente actividad para la puesta en marcha y desarrollo de esta Universidad Nacional desde sus inicios, lo cual lleva a considerarlo como una persona indudablemente relevante para esta Casa de Altos Estudios”
“Otorgar el Doctor Honoris Causa a Esteban Bullrich implica cristalizar y consolidar definitivamente, en este reconocimiento, un período de la vida institucional que se inició en junio de 2017 con la normalización de la UNSAdA, momento en el cual la figura del actual senador, en ese entonces Ministro de Educación, significó un importante sostén en un tiempo en que la UNSAdA transitaba momentos complejos, marcados por un contexto reticente a comprender la dinámica propia de la vida universitaria en el marco del ejercicio de la “Autonomía”, indicó el grupo de profesores en la propuesta elevada al rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil. En tanto, el rector Jerónimo Ainchil destacó que “para la Universidad, conceder su máximo grado académico tiene una gran relevancia, un profundo significado y un importante valor simbólico”. Posteriormente agregó que “Esteban es, a no dudarlo, un hombre de bien, de convicciones profundas y reconocidos valores, pero sobre todo un incansable luchador que con su ejemplo diario nos obliga a salir de la comodidad y dar nuestro máximo esfuerzo”.