Por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández alertó sobre la gravedad del alza de casos y muertes por Covid y anunció el cierre de la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto Riesgo o en Alarma Epidemiológica desde este sábado 22 de mayo a las 0 hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Además, destacó las medidas que implementa el Gobierno para empresas, familias y sectores por 480.000 millones de pesos.
“Hay verdades que están por encima de los desacuerdos: Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”, lamentó el mandatario en el inicio de su cadena nacional, cuando pidió “asumir la gravedad de este instante”, indicó que “no es momento de especulaciones” y rogó: “Debemos unirnos para pasar esta catástrofe que azota a la humanidad”.
El Presidente se encuentra apremiado por una situación extrema, en la que debe adoptar medidas por disminuir la cantidad de contagios y muertes por la pandemia y, por otro lado, velar para que la economía de cada argentino trabajador no se derrumbe. Y sabe que, decida lo que decida, nunca podrá conformar a todos.
Como anunció Alberto Fernández, estas medidas rigen para las ciudades o regiones en emergencia epidemiológica. No es el caso de Arrecifes, distrito en el que nada cambia por el momento.
Como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, el presidente de la Nación marca lineamientos generales y necesarios, que cada provincia y luego cada municipio decide por sí mismo de acuerdo a su realidad local.
En este sentido, se aguardan las decisiones del Gobierno bonaerense, que tampoco son generales sino individuales en cada uno de sus 135 municipios. Recién allí, el intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, junto con su Comité de Crisis, anunciarían las medidas para nuestra ciudad.
La situación cambia día a día y se evaluará la cantidad de contagios en Arrecifes y la cantidad de camas ocupadas en el Hospital Santa Francisca. Pero hasta las primeras horas de este viernes, nada cambia en nuestra ciudad, siempre en el delgado y difícil equilibrio entre la salud y la economía de los vecinos.