El Concejo Deliberante finalmente aprobó este jueves el proyecto de ampliación de su edificio para la instalación de un Centro de Monitoreo, buscando mejorar la seguridad de Arrecifes.
Este proyecto había sido aprobado originalmente para que el ex intendente Daniel Bolinaga llame a licitación este mismo año, pero el entonces jefe comunal no lo hizo y los concejales desconocen el destino que se le dio al 1.500.000 pesos que ahorraron de su presupuesto en 2015 para esta obra.
Cuando asumió Javier Olaeta les manifestó que si no contaba con ese dinero no podría pagar sueldos y aguinaldos, ya que Bolinaga no había dejado en las arcas municipales el dinero suficiente para ello.
Fue entonces que comenzaron las arduas negociaciones, que pasaron por la decisión de concejales radicales y bolinaguistas sin dar quórum en dos sesiones para que esta obra no se apruebe.
Finalmente, con la composición del nuevo Concejo Deliberante, la iniciativa de Jorge Eterovich y del resto de los concejales, fue aprobada con modificaciones para “darle una mano” a Olaeta.
Se aprobó que el Intendente pague el anticipo de obra (solamente 81.500 pesos) y pueda utilizar más de 1.400.000 para el pago de sueldos. Eso sí: antes de finalizar el año Olaeta debe llamar a licitación privada y adjudicar la obra, que el Concejo aceptó extender a dos años su plazo máximo de realización para no complicar económicamente a la nueva gestión. Bien.









