En la noche de este lunes, el Concejo Deliberante se reunió en sesión extraordinaria para tratar un único punto, referido “al tema de violencia ejercida por las fuerzas de seguridad en operativos de control”, como manifestaba el proyecto de Decreto presentado por concejales de la oposición.
Luego de reunirse en horas del mediodía con el intendente Javier Olaeta y el secretario de Seguridad José Tenorio, los ediles resolvieron enviar a el tema Comisión de Asuntos Especiales (integrada por la totalidad de los concejales), analizando aprobar la propuesta de concejal Daniela Zabalúa sobre la creación de una Mesa Interdisciplinaria para trabajar en el tema de la nocturnidad en Arrecifes.
En ese contexto, se actualizará la Ordenanza de Nocturnidad, que rige desde 2002 y las realidad indudablemente ha cambiado.
Los concejales de los bloques opositores, además, se encargaron de aclarar que “no pedimos ni queremos que se vaya ninguna fuerza de seguridad de Arrecifes. Sí, que trabajen como corresponden, que respeten los derechos de los ciudadanos y que cada uno cumpla con su tarea específica”.