El Club de Leones está por concretar en Arrecifes un importante proyecto oftalmológico para el Hospital Municipal, donde se podrá operar de cataratas con equipamiento láser.
El proyecto tiene unos cuantos años y fue presentado a la Fundación Internacional por el Distrito V de Leones, convirtiéndose en el servicio de la visión leoístico más importante del mundo.
Se realizó una prueba piloto en la Clínica San Camilo, en Berazategui, donde la Fundación Internacional donó aparatología, para poder hacer intervenciones de alta complejidad.
El proyecto incluye la instalación de cinco clínicas oftalmológicas de alta complejidad en las ciudades de Zárate, 9 de Julio, Arrecifes, Lincoln y en Las Flores. De esa manera se abarcará todo el Distrito V y las localidades vecinas van a poder acercarse.
En Arrecifes, el Centro Oftalmológico donado por el Club de Leones a la Municipalidad tendrá lugar en el Hospital Municipal, en el antiguo pabellón de Pediatría. La primera etapa contempla una inversión de 500 mil dólares, de los cuales la Fundación Internacional ya depositó 350 mil en el Banco Credicoop para comenzar a comprar equipamientos. Los equipos estarán disponibles el 19 de agosto y se firmará un comodato con la Municipalidad para su instalación y la pronta puesta en funcionamiento.









