Adhieren las principales entidades agrarias del país. Esta vez no se quejarán por los piqueteros.
Distintas sociedades rurales e importantes productores de la Argentina están manifestando su adhesión a la marcha que realizará el sector agropecuario el sábado próximo a Plaza de Mayo, y se quejan de las “presiones impositivas confiscatorias”.
La movilización se argumeta “en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente, a recibir educación y a enseñar, garantizando la salud pública, la seguridad y con una Justicia independiente”.
“Por el respeto a la República y el futuro de todos los ciudadanos, demandamos terminar con las presiones impositivas confiscatorias, recortar el desmesurado gasto público y consolidar el derecho a la propiedad privada”, añaden.
La movilización se concentrará el próximo sábado a las 15 y allí estarán presentes productores de distintos lugares de la Argentina.
Según los organizadores, habrá dos puntos de concentración previa: los tractores y camionetas que arriben por la ruta nacional 8 deberán encontrarse a primera hora de la mañana a la altura del cruce con la ruta 193, en la localidad de Solís.
Para los vehículos que se movilicen por la ruta nacional 9, el primer punto de concentración también será el cruce con la ruta 193, a la altura de la planta de la empresa Furlong.
Al mediodía, ingresarán a la Ciudad de Buenos Aires por la Panamericana hasta General Paz, para luego continuar por la avenida Udaondo.
La Mesa de Enlace de entidades agropecuarios -a nivel nacional- tomó la decisión de no participar.
Los productores prevén repartir gratuitamente 10.000 ejemplares de la Constitución Nacional.