Este domingo, en la Estación de la Juventud, se desarrolló “Estacionarte”, una brillante idea de Mayra Bolinaga y Florencia San Juan, dos jóvenes arrecifeñas con inquietudes y mucha iniciativa que lograron concretar un evento sumamente destacable.
Este encuentro cultural arrecifeño logró reunir y mostrar las más variadas disciplinas, artísticas en un armonía muy difícil de lograr durante las seis horas ininterrumpidas que duró.
Bandas en vivo de distintos estilos, bailes, concierto de prosas y poesías, murales, fotografías, artesanías, particulares creaciones en látex, comparsas y hasta un auto pintado íntegramente a pincel por Mariana Maurizi, la tercera pata de Estacionarte.
El clima también se asoció a esta auténtica fiesta artística. La tormenta de las primeras horas de la tarde se despejó y permitió que más de mil personas disfrutaran del evento. Otro acierto fue elegir las propias vías del ferrocarril para que la gente se instale cómodamente y se sienta parte de esta nueva experiencia, con una muy buena energía que se contagiaba entre el público y los artistas.
Ya se puede hablar de la primera edición de Estacionarte, porque a nadie se le ocurre que no pueda repetirse. El Gobierno de Arrecifes auspició y apoyó esta iniciativa y lo seguirá haciendo. Es absolutamente saludable y constructivo que jóvenes de nuestra ciudad tengan estas iniciativas y la capacidad para concretarlas.