Como en Barcelona, cuando su Alpine quedó detenido en calle de boxes al salir a hacer la vuelta rápida en clasificación, la caja de velocidades volvió a traicionar a Franco Colapinto.
Este domingo en Silverstone, largaba desde los pits porque su equipo le cambió el motor y la situación beneficiaba al argentino ya que la lluvia de los minutos previos a la carrera había parado. Entonces, tras la vuelta previa, su ingreso a boxes le permitió cambiar los neumáticos. Pero ya no pudo mover su auto. Los cambios no entraban y su equipo guardó el auto ante el desconsuelo del pibe de Pilar. Un desastre (uno más) de la escudería francesa con el auto del pibe de Pilar.
El Gran Premio de Gran Bretaña fue un caos por los cambios constantes en la condición de la pista a causa de la lluvia. Era ideal para que el piloto argentino pudiera avanzar con el pobre auto que maneja. La prueba está en que su compañero, Pierre Gasly, llegó sexto y quien largaba delante de Franco, 19º, Nico Hulkenberg, subió al podio por primera vez en su extensa trayectoria y con un Sauber.
Ganó Lando Norris y segundo fue Oscar Piastri, ratificando el dominio de McLaren. Colapinto cerró el fin de semana destruido anínicamente, como se puede ver en los videos que siguen.
Faltan tres semanas para la próxima competencia, en Bélgica; 20 días que serán de total incertidumbre para Colapìnto, que nunca sabe con qué problema nuevo se va a encontrar en su deficiente Alpine.
Franco estaba destruido. Me cagaron el domingo.pic.twitter.com/uS95kEPtWf
— Alpine Argentina F1 ??? (@TeamAlpineArg) July 6, 2025
Declaraciones de Franco después de carrera. Evidentemente saben que paso, pero ponerse a putear por todo lo transformaría en una entrevista de 1 hora.pic.twitter.com/1qV4d62qM6
— Alpine Argentina F1 ??? (@TeamAlpineArg) July 6, 2025









