El ingeniero Ricardo Curetti, administrador general de Vialidad Provincia, estuvo hoy en Arrecifes convocado por el intendente Dr. Daniel Bolinaga para tratar en forma urgente el tema de las rutas 51 y 191.
El estado de estas rutas provinciales preocupa a todos los arrecifeños y el jefe comunal sigue gestionando soluciones. Por ello le solicitó a Curetti que viaje hasta nuestra ciudad para recorrer en persona las mismas y comprobar su profundo deterioro, que en el caso de la ruta 51 en el tramo Arrecifes-Carmen de Areco es casi intransitable.
El mandamás de Vialidad Bonaerense cumplió y llegó en la mañana de hoy. El Intendente lo recibió en su despacho del Palacio Municipal, le pidió que se reúna con los concejales de todos los partidos políticos y lo llevó en su propio auto hasta Carmen de Areco, por la 51.
En el Concejo fue recibido por el presidente, Marcos Pernicone, quien convocó a todos los bloques para entrevistarse con el Ing. Curetti. Pero sólo asistieron concejales del Frente para la Victoria, la Coalición Todos por Arrecifes y el Frente Amplio Progresista. La UCR y Unión PRO no concurrieron para tratar el importante tema de las rutas provinciales con el máximo responsable.
Reunido con el Intendente y los concejales que respondieron a su visita, Curetti se comprometió a continuar con los trabajos de bacheo de emergencia iniciados este viernes por la empresa IARSA, en conjunto con Vialidad Provincia. El Dr. Bolinaga le ofreció colaborar con recursos humanos y maquinarias de la Municipalidad hasta salir de la crítica situación en la que se encuentra el tramo de ruta 51 entre Arrecifes y Carmen de Areco.
El funcionario bonaerense afirmó, además, que en un plazo aproximado de 15 días se terminará de resolver el tema de la deuda que la Provincia mantiene con la firma IARSA y se retomarán las tareas de reparación profunda, asumiendo el profundo estado de deterioro en que se encuentran tanto la ruta 51 como la 191.
Además, se comprometió ante el Intendente, los concejales y los periodistas presentes a regresar a nuestra ciudad en aproximadamente 30 días para ver el avance de las obras e intercambiar opiniones con las autoridades locales.