El nuevo paro docente decidido por el Frente Gremial Bonaerense para hoy jueves, luego de fracasar la paritaria de ayer, fue mayor que en marzo en Arrecifes.
Nuestra ciudad es una de las que menos adhiere en la provincia de Buenos Aires. De hecho, en los dos días de paro del mes pasado el acatamiento no alcanzó ni al 10% de los educadores que trabajan en Arrecifes.
Hoy ese porcentaje siguió siendo bajo. No obstante, casi se triplicó respecto del anterior. Según un sondeo realizado por el móvil de Radio Uno (107.1) en distintos establecimientos escolares, la adhesión a la medida de fuerza habría superado el 25%.
Ana María Vesprini (Escuela Normal) y Sandra Ángel (Nueva Escuela Secundaria) confirmaron en la 107.1 que la adhesión fue mayor en esta oportunidad, en gran medida producto de la disconformidad de muchos docentes con el descuento en sus haberes de los dos días de paro de marzo cuando no los habían realizado. También coincidieron en que “si el número de docentes que para no es mayor se debe exclusivamente a que necesitan el dinero para vivir y les afecta la suma que le descuentan”.