La Unidad Educativa de Gestión Distrital de Arrecifes, encabezada por la jefa distirital de Educación Alejandra Otero, inició sus reuniones con los distintos actores de la educación local para el regreso seguro a las aulas en nuestra ciudad.
Basados en los protocolos estrictos de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y de acuerdo al aval recibido del intendente Javier Olaeta y de su Comité de Crisis, por encontrarse Arrecifes dentro de un “riesgo bajo”, se comenzó a trabajar en numerosos aspectos para que el retorno a clases presenciales no genere ningún tipo de riesgos para alumnos, docentes, directivos ni auxiliares.
Las tareas y reuniones se extenderán hasta el próximo lunes 9 de noviembre y cuando esté todo en condiciones -recién ahí- será la Dirección de Cultura y Educación bonaerense la que decidirá la fecha de reinicio de clases presenciales. Por la dinámica que presenta esta pandemia de Covid-19 siempre dependerá de que Arrecifes siga considerada una comunidad de riesgo bajo.
Los puntos fundamentales del regreso a las aulas:
-Asistirán únicamente alumnos de 6º año de Educación Primaria y de 6º y 7º año de secundaria (los cursos que egresan).
-Se les dará prioridad a los alumnos que no alcanzaron los objetivos en la modalidad virtual de clases que se desarrolló durante todo el año.
-Concurrirán a las aulas 10 alumnos por clase, tres veces por semana y durante no más de 90 minutos por día. Los grupos serán rotativos.
-Las clases continuarán dictándose en sistema bimodal (presencial y virtual o por cuadernillos en los domicilios de los estudiantes).
-El fin de clases presenciales está determinado por la finalización del Ciclo Lectivo 2020 para la provincia de Buenos Aires, el 18 de diciembre.
-Más allá de la concurrencia a las aulas, los alumnos que no alcancen los objetivos extenderán sus estudios desde el mes de febrero de 2021 con el propósito de que puedan alcanzarlos.
-Si hay establecimientos educativos en Arrecifes que no cuenten con las estrictas normas para el regreso seguro a clases, se comenzará con las escuelas que estén en condiciones.
-Los padres que “no quieran enviar a sus hijos a las escuelas” no están obligados a hacerlo.